La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó que este miércoles el Gobierno Sandinista presentó elplan de producción, consumo y comercio del ciclo agrícola 2019-2020.

Este plan fue bendecido por más de 35 hermanos pastores que han asistido a la presentación del ciclo agrícola de este año 2019, este año que crece en cada uno de nosotros la fe y la confianza en Dios nuestro Señor. Así estamos trabajando duro con absoluta confianza en Dios nuestro Señor que bendice nuestros esfuerzos, que nos juzga con justicia y que a los pueblos da su verdad”, expresó la vicepresidenta.

Destacó que en el evento estuvieron presentes los representantes de organismos internacionales de cooperación como la FAO, IICA, Unión Europea, Jica, Cosude, Visión Mundial, Plan Internacional, Asociación Menonita para el Desarrollo, Christian Aid, Misión Técnica de Taiwán y Koica, que colaboran en diversos programas y proyectos para impulsar la producción agrícola nicaragüense.

Asimismo, resaltó que el plan de producción fue presentado en la finca Bean & Company, de capital israelí, donde el representante de los inversionistas, entregó la primera producción de cacao durante la realización del evento.

Por parte del gobierno en el evento presidieron los ministros Edward Centeno, Orlando Solórzano y el alcalde de Tipitapa, César Vásquez.

También llegaron algunos de los embajadores de Benin, El Congo, Israel, Islandia, Pakistán, República Helénica y República Checa, que presentarán cartas credenciales ante el presidente Daniel Ortega Saavedra.